GOOD OMENS

01.06.2020

Escrito en 1990, Good Omens, Buenos Presagios,ya era una historia de culto para muchos fanáticos de Terry Prattchet y Neil Gaiman alrededor del mundo. 

Este libro ya era muy conocido dentro de los seguidores de los dos autores, y entre los fans de la fantasía urbana. 

Sin embargo, pese a que me declaro FAN absoluta de los dos autores, pero desgraciadamente no conocía esta historia, al ser un libro de culto un poco under-ground. Quizá también se deba a que todavía soy muy joven. 

Sea cómo sea, el caso es que lo descubrí con la serie. De hecho, cuando lo comenté con mi padre, él me dijo que obviamente tenía el libro. 

Así que blasfemamente, me leí el libro después de haber visto la serie. 

Por suerte, los autores sabían lo que hacían. 

El libro no es muy largo, apenas trescientas páginas que se leen en un suspiro. 

Lo mejor, con respecto a la serie, es que el narrador  permite que nos metamos en la cabeza de los personajes, es omnisciente y en tercera persona, y el punto de vista salta de uno a otro en el momento justo.  

Es una elección arriesgada, pero en el contexto de narración del apócalipsis en clave de humor que cuenta, siendo el narrador literalmente Dios, le da el toque acertado. 

Al final, Dios es todopoderosa (sí, dios es una mujer). 

Y sobre todo, permite explorar los personajes secundarios y sobre todo , morirte risa y eso es el objetivo del libro. 

Por último, una cosa que no digo en el vídeo pero me gustaría resaltar, y es que tanto el libro cómo la serie , si entendéis el inglés , os aconsejo leerlo/verla en versión original. 

¿Porqué? Podéis leer mi opinión completa sobre las versiones originales aquí, pero en este caso particular, os lo recomiendo más que de costumbre porque al ser una historia con mucho humor, hay muchísimos juegos de palabras que se transmiten mejor en la lengua original. 

En cuanto a la serie, la voz de los actores es increíble, pienso en particular en la de David Tennant y la voz de Frances MacDorman como Dios. 

Si queréis una reseña más completa, os dejo aquí mi video al respecto. 

También tenéis el complemento de la reseña de la serie aquí.

También os dejo el minivideo #objetivo autores aquí, aunque ya hablaré de ellos mucho más en detalle en futuros vídeos y en la sección autores.