Good Omens

02.06.2020

La serie de Amazon Prime

Como explico en el vídeo aquí debajo, esa adaptación de 2019 producida por AmazonPrime, con uno de los autores, Neil Gaiman, como co-productor de la serie. 

"Dinosaurs were a prank scientist seems not having undestood yet"

Consta de seis capítulos de una hora, por lo que es una serie ligera de visualización bastante rápida. 

La genialidad del argumento y el humor desternillante es todo crédito del libro (cuya reseña podéis leer aquí) sin embargo, la  serie ha sabido adaptarlo muy bien, ya sea con pequeños elementos visuales (el look de los personajes, con la temática de colores) , un tercer capítulo que se centra en el pasado de los dos protágonistas -y su relación suyacente de varios milenios - o personajes completamente originales para la adaptación, como por ejemplo Gabriel - sí, el arcángel Gabriel - brillantemente interpretado por Jon Hamm.

 

De esos personajes que amamos odiar. 

 También, el final, ligeramente reinventado con respecto al libro, que podría verse venir, sobre todo cuando ya tenemos muchos libros /series/películas a nuestras espaldas , pero que a mi , personalmente, me pillo desprevenida, porque estaba ta metida en lo que estaba pasando, disfrutandolo tanto, que el clou du spectacle me dejó con cara de tonta.

Cara de tonta y una enorme sorisa de satisfacción.

En resumidas cuentas, una serie super divertida, además de una bonita historia de amor -y un símbolo de pareja no hetero-centrada, pero esto es otro tema, del que hablaré  en un video aparte -ligera y brillantemente interpretada, incluso los personajes secundarios (Anathema, Los jinetes del apocalipsis, los niños...). 

Para más detalles, os dejo el vídeo de comparación aquí abajo. 

Serie vs. Libro

Por último, una cosa que no digo en el vídeo pero me gustaría resaltar, y es que tanto el libro cómo la serie , si entendéis el inglés , os aconsejo leerlo/verla en versión original.

¿Porqué? Podéis leer mi opinión completa sobre las versiones originales aquí, pero en este caso particular, os lo recomiendo más que de costumbre porque al ser una historia con mucho humor, hay muchísimos juegos de palabras que se transmiten mejor en la lengua original.

En cuanto a la serie, la voz de los actores es increíble, pienso en particular en la de David Tennant y la voz de Frances MacDorman como Dios.