Mis animes preferidos

12.03.2020

Death Note -- Probablemente el mejor anime de la historia de la humanidad, pese a que la calidad decae un poco. Los personajes únicos, el dibujo, la complejidad de la historia, los juegos mentales, las implicaciones morales, la música y la idea de fondo. Todo. Es perfecto.

Basilik -- No apto para personas sensibles. Es una adaptación de Romeo y Julieta pero con dos familias de Samuráis. Contiene temas muy fuertes, violencia, violaciones, y no escatima en sangre. Trauma asegurado. Pero es muy bueno.

When they cry -- Es un perfecto ejemplo de lo que los japoneses saben hacer mejor. Una historia compleja y oscura salpicada de momentos de ingenua adolescencia, un título poético y oscuro que es reflejo de lo que cuenta. Su genialidad reside en su formato: la primera temporada presenta todas las preguntas. La segunda, las respuestas.

Hellsing -- Clásico. Las relaciones entre los personajes, el dibujo, la refleión filosófica, y esa escena final de diez.

Attack on Titans -- Yes, yes, yes!!! Esto es un shonen de los buenos. Me encantó a todos los niveles. La historia te mantiene pegado a la pantalla (y empieza con fuerza, aviso: hay sangre), el concepto me parece oríginal y la trama está llena de misterio. La música es sublime, el dibujo es bonito y los personajes son unicos e interesantes. Estoy deseando que saquen la siguiente temporada.

Blue exorcist -- También un perfecto ejemplo de lo que un buen shonen tiene que tener, pero en una versión bastante más light que la de Attack on Titans, lo que lo hace más relajado. No está extempto de fallos, pero lo disfruté como una niña.