Rise of Skywalker

21.01.2021

He sido fan de Star Wars desde que soy pequeña. Ví  La Amenaza Fanstasma con cinco años, y desde entonces, siempre ha sido una de mis sagas preferidas. 

Sin embargo, he de decir que tenía las expectativas para esta película a la altura del betún. No me gustó nada The Force Awakens, fue una decepción para mí. 

Era un plagio de a New Hope, personajes sin sustancia ni pasado, no había trama, no pasa nada y además la construcción de mundos daba pena, y es algo que no entiendo. 

Te puede gustar más o menos, pero si hay algo que caracteriza a star wars, son los planetas y mundos que escapan a la imaginación. 

En cuanto a El último Jedi, grossomodo el director Bryan Johnson  se dedicó a deshacer todo lo que J.J.Abrahams había hecho....osea que a 2/3 de la película, la historia no tenía ya pies ni cabeza y lo poco bueno de esta segunda desaparece bajo el peso de las incoherencias.

Sin embargo, me ha agradablemente sorprendido la última. 

Poe y Finn siguen siendo más planos que una hoja, la relación de Rey y Kylo Renn no tiene sentido, y hay cosas, que no diré por no hacer spoilers que son fundamentales y cuya explicación es completamente aleatoria

 El principal problema de esta saga para mí reside en que los malos (y por ende los buenos tampoco) NO TIENEN UNA MOTIVACIÓN CLARA. Es un poco difícil encariñarse o sentirse preocupados por los personajes si no hay una problemática que los haga avanzar.

Pese a todo, esta película al menos tiene algunas escenas muy buenas, explora un poco más el úniverso y le da un final satisfactorio (aunque previsible) a la trilogía. La escena final es 😍, y creo errores son más culpa de las dos anteriores que de esta peli en particular. 

Os recomiendo que la veais, pero en casa.