Sirius the Jaegger

12.03.2020

Otro shonen que juega con los vampiros y una forma bastante original de hombres lobos, y la oposición entre las dos especies.

La historia sigue a un grupo de caza-vampiros de origenes muy diversos a principios de los años veinte, que llegan a Japón tras perseguir a su presa. Una de las cosas que más me han gustado, es que el aspecto histórico parece muy cuidado, tanto en la ambientación de la época cómo en el contexto de la historia y en los guiones. Además, por una vez no es un mundo ficticio inspirado en europa (hay cierta fascinación por parte de los mangakas) o directamente una historia que se desarrolla en japón, sino que ocurre en japón pero con personajes extranjeros, y esto se señala. Además, se han asegurado que el grupo de cazadores, los Jaeggers, sean cada uno distinto y tengan una historia propia.

Por lo demás es un shonen más, pero con un personaje más bien timido, extrovertido y algo romántico, lo que suele ser una vertiente de protagonistas que, aunque no sin precedentes, se usan menos como protagonistas en este genero.

No diré que no me olía muchas cosas, pero consiguió mantener mi interés lo suficiente para verme toda la temporada y sentirme un poco decepcionada cuando ví que por el momento no hay continuación.

Lo más interesante es sin duda la historia de los Sirius. Quizá su mayor fallo es que le falta un poco de espesor a la historia (y más motivaciones a los malos, lo cual, si sigue la historia habrá de corregirse, porque es un punto importante).

Pese a sus defectos, la primera temporada es muy corta e introductoria, así que habrá que ver que sigue.