Fairy Tail

13.03.2020

Sinceramente, me ha sorprendido. Pensaba que este anime no me gustaría, porque había oído hablar de él, y tenia la impresión de que iba a ser muy manido. Sí, sé que he dicho que el anime es un genero muy codificado, y lo mantengo. No tiene nada de malo, siempre que sepan mantener una parte de frescura, de novedad. Cuando no lo consiguen, se hacen aburridos y previsibles, y a eso es a lo que me refiero con manido.

Y pensaba que este lo iba a ser. Así que me ha sorprendido bastante.

La protagonista principal no me gusta nada, pero la veo más como un vehículo que sirve para explorar el universo creado que como un personaje completo, así que no me cuesta hacer algo de abstracción.

Ese es uno de los primeros puntos fuertes de este anime. El worldbuilding es bastante destacable.

Los personajes no están mal tampoco.

Y creo que la mayor fuerza son las subtramas. Todas enganchan mucho.

Por subtramas, me refiero realmente a cada una de las líneas narrativas que ocupan unos 5 a 20 capítulos y que cuentan una historia completa, poniendo algo que los personajes desean/temen en juego y ahondando en sus pasados y su complejidad.

Por el momento me han gustado todas ( no confundir con los capítulos de relleno que hay bastantes y esos simplemente me los salté).

Si no le pides demasiado, te sorprenderá. Si te gusta la fantasía y la aventura, podría ser una buena opción para iniciarse en el anime