WRAP UP MENSUAL DE LITERATURA

                                               ¿Qué es un wrap up?


El término anglófono

Literalmente, wrap up se puede traducir cómo "envolver", y de forma informal, es el equivalente de "concluir", poner un "punto final". En sentido figurado, se utiliza para hablar de algo que te absorbe completamente, que te tiene embelesado. 


¿Que encontraréis aquí?

Mis wrap-ups mensuales con la descripción y opinión detallada se subirán al canal. Además podréis acceder a las reseñas específicas de los libros que vaya leyendo también en el canal, o en instagram. 

Sin embargo, cómo no haré una reseña de TODOS los libros que lea - porque es imposible - sino delos más significativos, y para que podáis pese a todo tener una idea de mis descubrimientos, en esta sección os dejaré una lista de los libros que lea en el mes. También les asignaré una nota (completamente subjetiva), para que os hagáis una idea de cuanto me han gustado o no. 

La idea es que sirva de referencia para ideas de nuevas lecturas. 


Os dejo por aquí la sección wrap-up del canal para que podáis acceder a ella. 


Cómo lo usamos nosotros

Por ende, en booktube y bookstagram se empezó a usarse este término para hablar de una reseña de varios libros leídos durante un periodo de tiempo, ya que son aquellos elementos que te han absorbido durante ese periodo. Por convención, se hace wrap ups mensuales, pero en realidad se pueden hacer en periodos más o menos largos. Es una forma cómoda de hacer una reseña más corta y de cubrir más libros en menos tiempo. 

Añadiré una nota sobre 20 para daros una idea de lo que me ha parecido. 

Esta definición se extiende por supuesto a los wrap-ups de fics, cine y series, que podéis consultar aquí: